El futuro de Vicentin se avizora complejo. La decisión del Gobierno de retirarse de la intervención de la empresa Vicentin deja a la agroexportadora frente el concurso preventivo sin cooperación estatal. El escenario es difícil, con activos que representan cerca de un tercio de sus pasivos.
La empresa enfrenta en el concurso preventivo una deuda cercana a los $ 100 mil millones entre pasivos con entidades financieras locales e internacionales y acreedores comerciales.
Hasta noviembre
El juez Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista que entiende en el concurso, Fabián Lorenzini, estableció el 25 de agosto como plazo máximo para verificar créditos. Además, estableció que la Sindicatura tendrá tiempo hasta el 13 de noviembre para presentar los informes individuales y hasta el 16 de marzo de 2021 para el informe general.
Entre la declaración de cesación de pagos por "estrés financiero" el 5 de diciembre de 2019 y el pedido de su propio concurso el 10 de febrero de este año, la empresa fracasó en su intento por arribar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores.
Los bancos extranjeros reclaman una deuda del orden de los U$S 530 millones a la compañía santafesina.